Salo Loyo

Arreglo y producción pop

Destacado músico mexicano que ha forjado una carrera sumamente exitosa como tecladista, arreglista, productor y compositor. Algunos de los muchos músicos con los que ha trabajado son: Jon Anderson (Yes), Howard Hewitt, Herb Alpert, Marco Antonio Solís, Charlie Zaa y Luis Miguel, para quien ha escrito numerosas canciones y ha sido parte de su banda de músicos desde el 2002. Sus composiciones lo han hecho acreedor de prestigiosos premios y reconocimientos de organizaciones como BMI, Grammy y Billboard. Ha compuesto también música para cine y televisión.

$ 440 Pesos Mexicanos  |   $ 22 Dólares  |  € 18 Euros

Valoraciones
5/5

Salo Loyo comparte su conocimiento y experiencia que lo ha llevado a trabajar con grandes artistas. Gran arreglista, compositor y productor te contará sus mejores tips en el fascinante mundo de la producción pop.

¿A quién va dirigido el curso?

 
  • CompaSStage es para todo el público, para quienes desean crear, inspirarse, mantener su pasión, desarrollar nuevas habilidades y mejorar en cualquier aspecto de su vida, género artístico o actividad.

  • • Arreglistas y productores aficionados y profesionales.
  • • Amantes de la música pop.
  • • Personas que desean ampliar sus conocimientos musicales.
  • • Instrumentistas que desean incursionar en la producción.

Temario

Con más de 35 años de andar por el camino de la música, Salo Loyo nos cuenta cómo incursionó en la música, dando sus mayores secretos para que puedas aprovecharlos en tu vida personal y profesional.

Si quieres ser parte de esta industria, disfruta lo que tenemos preparado para ti.

Encuentra tu camino, conoce los elementos básicos de la música. Mientras más pronto puedas definir tu rumbo, será más fácil tu desarrollo. Escucha los consejos de un experto.

En una explicación desde la experiencia del Maestro Salo Loyo, descubriremos cómo encontrar nuestra identidad, consejos y recomendaciones para profesionalizarnos en el instrumento que queramos ejecutar, cualquiera que sea.

Cómo traducir las ideas a música.

Conoce las diferencias entre compositor, arreglista, orquestador, instrumentista.

Identifica los diferentes roles y responsabilidades de cada persona que forman parte del proceso creativo de producción y como se complementan.

De la voz de un experto, tendrás los mejores tips para entender la visión de un cliente o artista. Aprende como hacer sentir cómodo al talento con el que trabajas y hacer que confíen en ti.

Salo Loyo nos explica como empezar con un programa de grabación, removiendo el miedo de empezar de cero, creando diferentes técnicas para facilitar el proceso creativo.

Disfruta este capítulo y recibe consejos para el bloqueo o la falta de inspiración.

Ya que tenemos armada el esqueleto de nuestra canción, aprenderemos a integrar todos los sonidos que lleva enfocados siempre en el propósito que queremos cumplir, ya sea con guitarra, percusión, metales, los coros, instrumentos en vivo y los ajustes de todas las mezclas de audio.

La melodía es el factor más importante de todo nuestro proceso. En este capítulo, Salo Loyo nos enseñará a ir poniéndole los acordes y trabajar en la distribución de nuestras notas.

Los mejores consejos para mantener el orden en la estructura de nuestra canción, que la integran la voz, los instrumentos, cómo organizar tus pistas, así como la importancia de conocer nuestro programa de audio para poder hacer mejor la elección de los sonidos que acompañarán la melodía.

Una vez que hemos construido la canción, Salo Loyo nos ayuda con algunos tips para afinar el oído de manera objetiva y poder recortar lo que no consiguió tener armonía. Nos da consejos para tener una introducción adecuada, y como lograr el viaje perfecto hacia el clímax de la canción en el tiempo óptimo.

Ya estamos en el punto en donde vamos a entregar nuestro trabajo. Salo Loyo nos comparte  – en base su experiencia –, consejos para obtener los mejores resultados posibles. Lo que le funciona para tener una reunión productiva. Estar atentos, sentirnos partes del proyecto. La comunicación y comprensión como principal herramienta.

Escucha cómo debe ser el proceso para entregar nuestro trabajo a otras manos. La importancia de saber escuchar visiones más frescas para enriquecer el proyecto. La organización, clave en nuestra entrega, archivos de calidad. La música no es una ciencia exacta, lo cual nos permite poder agregar nuestro toque personal. Tener recepción en enfoques y puntos de vista diferentes.

Enhorabuena, estás por concluir tu curso. Ahora conoces los consejos claves de Salo Loyo sobre los métodos que ha adoptado a lo largo de su carrera. La manera correcta para desenvolvernos en el ambiente musical. La actitud, la puerta que nos llevará tan lejos como queramos. Felicidades por llegar hasta aquí y esperamos seguir contribuyendo en tu creatividad.

Precio

de lanzamiento
$ 440 Pesos mexicanos
  •  

BENEFICIOS

Cuaderno de Trabajo

Documento digital creado en colaboración con el maestro, como respaldo del curso.

Avanza a tu ritmo

Disfruta de tu curso en cualquier momento y en cualquier lugar.

Reconocimiento

Al finalizar, podrás solicitar un reconocimiento firmado por tu maestro.

acceso anual

Durante un año podrás disfrutar de tu curso.

Comunidad del curso

Grupo privado de Facebook donde podrás interactuar con otros alumnos.

pago único

Cada curso requiere de un solo pago para disfrutarlo completo.

ACCEDE DONDE QUIERAS

Conéctate desde cualquier lugar, solo requieres de una conexión wifi.

Asesoría en línea

Te apoyamos en todo el proceso, desde información hasta soporte técnico.

Interpretación, tradición y raíces

Ver más

Curso completo

Filtrar por Coach

Curso

Ver más

Nuevo contenido cada semana

Filtrar por Coach

Otros cursos

Ver más

Que pueden interesarte

Filtrar por Coach