Elsa y Elmar

ABRIRSE PASO EN LA MÚSICA DE MANERA INDEPENDIENTE

  • Nominada al premio Latin Grammy© como “Mejor artista nuevo”, y ganadora del galardón a mejor composición en 2014 del John Lennon Songwriting Contest. Sus canciones no pueden ser encasilladas, ya que coquetean con varios géneros musicales que se conjugan en una propuesta innovadora y refrescante.

$ 410 Pesos Mexicanos  |   $ 20 Dólares  |  € 17 Euros

Valoraciones
5/5
  • En este curso, Elsa y Elmar nos invita a explorar el camino del autodescubrimiento como compositor, músico e interprete de formación independiente. Asimismo, nos dará los mejores consejos para superar los retos que suelen enfrentar la mayoría de los nuevos talentos.

¿A quién va dirigido el curso?

 

CompaSStage es para todo el público, para quienes desean crear, inspirarse, mantener su pasión, desarrollar nuevas habilidades y mejorar en cualquier aspecto de su vida, género artístico o actividad.

  • • Músicos independientes.
  • • Amantes del pop rock.
  • • Aficionados y profesionales de la composición.
  • • Personas interesadas en iniciar una carrera musical.
  • • Artistas emergentes.

Temario

Conoce un poco de cómo inicié en la música, cómo el instinto me llevó a este camino de la música donde desde la infancia que escribía canciones, fui creando mi camino con compañeros hasta que tomé la decisión de estudiar música para lograr mis objetivos.

Te contaré como puedes construir un camino donde vayas teniendo logros y lo estés disfrutando. También hablaremos del equipo de personas apropiado para lograrlo.

Es una pregunta que todos los que queremos iniciar una carrera musical nos hacemos. ¿De dónde me inspiro? ¿Necesito influencias? ¿Qué necesito para hacer mi primera grabación?

¡Un paso fundamental! ¿Dónde encontrar los oídos dispuestos a escucharte? Te contaré algunos tips acerca de como puedes empezar a darte a conocer a través de la colaboración.

Es importante entender esta industria, los procesos, las personas involucradas en cada paso y qué puedes hacer tú en este camino. Como va creciendo tu carrera necesitarás apoyo, conoce sus responsabilidades y qué hacer para que tu música logre su camino.

Todos queremos vivir de la música, hay diferentes formas de hacerlo. Te comparto las que me funcionaron a mi desde un inicio, y como se han ido complementando con otras durante el camino.

La duda constante para los que comienzan su carrera en la música. ¿Cuál es la diferencia entre ser independiente y tener una disquera? Ser independiente te exige aprender y saber todos los detalles sobre tu carrera. Realizar intercambios y alianzas para poder llevar a cabo todas las metas. Estar en una constante exploración de todo el ambiente que rodea esta hermosa profesión.

La música comienza desde que empiezas a gestar la idea en tu cabeza, y se transforma en el desarrollo de la pieza creativa. “Haz música que aunque pasen los años te sigas sintiendo orgullosa de ella”.

El artista es justo lo que se encuentra en medio de las ideas y de la realidad. El artista tiene una voz en la sociedad, por lo cual debe ser responsable de cómo utilizarla y qué mensaje transmitir. Tu satisfacción como artista debe ser el poder conectar con la gente.

Elsa y Elmar nos comparte los ejercicios que realiza para lograr la inspiración adecuada. La inspiración está en el día a día, en las pequeñas cosas que nos acompañan. El artista es un canal, y la inspiración es abrirse como tal.

Las mejores recomendaciones de Elsa y Elmar en el plano de la composición. La armonía es la unión de dos o más notas. Sintetizar en una sola frase lo que queremos plasmar.

Para componer una canción hay que partir de una idea inicial muy clara. A partir de ahí comienzas a desarrollar tu historia. Escoges una melodía base para ir armando tu canción con todas las partes que la integran.

La composición es un arte que se alimenta de tu entorno. Los instrumentos tienen alma y vida. Ellos nos van guiando hacia la canción perfecta. En este capítulo aprenderás a explotar todos estos recursos.

La voz es el instrumento psicológico por experiencia. Responde a tu estado emocional, a tus pensamientos, a la energía que te rodea.

A lo largo de nuestra vida, la voz nos va cambiando, cambia su textura y su libertad, y se va transformando a medida que te vas desarrollando.

Elsa y Elmar nos da unas últimas recomendaciones que le han funcionado en su recorrido de siete años de carrera musical. El ser artista y el hacer música es una tarea muy noble, que se hace con el alma para conectar con el alma de las demás personas.

Precio

de lanzamiento
$ 410 Pesos mexicanos
  •  

BENEFICIOS

Cuaderno de Trabajo

Documento digital creado en colaboración con el maestro, como respaldo del curso.

Avanza a tu ritmo

Disfruta de tu curso en cualquier momento y en cualquier lugar.

Reconocimiento

Al finalizar, podrás solicitar un reconocimiento firmado por tu maestro.

acceso anual

Durante un año podrás disfrutar de tu curso.

Comunidad del curso

Grupo privado de Facebook donde podrás interactuar con otros alumnos.

pago único

Cada curso requiere de un solo pago para disfrutarlo completo.

ACCEDE DONDE QUIERAS

Conéctate desde cualquier lugar, solo requieres de una conexión wifi.

Asesoría en línea

Te apoyamos en todo el proceso, desde información hasta soporte técnico.

Interpretación, tradición y raíces

Ver más

Curso completo

Filtrar por Coach

Curso

Ver más

Nuevo contenido cada semana

Filtrar por Coach

Otros cursos

Ver más

Que pueden interesarte

Filtrar por Coach